Inicio Temas de Salud Los increibles beneficios de la coenzima Q-10

Los increibles beneficios de la coenzima Q-10

0

La coenzima Q-10 (ubiquinona) es un nutriente fundamental y necesario para nutrir las células y obtener energía; y según en algunos estudios realizados, también es esencial en el metabolismo celular; pues ayuda a convertir el alimento en energía. Se trata de uno de los antioxidantes liposolubles más importantes y con propiedades cardioprotectoras.

La coenzima Q-10 está presente en todos los seres vivos. Todas las células del cuerpo humano tienen presencia de esta coenzima. Cuándo su déficit es superior al 25% comienzan a aparecer serios trastornos en el cuerpo, los cuales que pueden ir desde presión arterial alta, hasta ataques cardíacos y cáncer.

En la mitocondria es dónde se produce ATP (adenosina trifosfato). La ATP es una molécula que se encarga de dotar de la energía necesaria a todos los procesos celulares que requieran de dicha energía; como puede ser la contracción y relajación de los músculos.

En un estudio se relaciona que existe un gran número de medicamentos que podrían destruir la coenzima Q-10. Algunos de ellos son medicamentos para bajar el colesterol (estatinas), antidiabéticos, antidepresivos, ansiolíticos, antihipertensivos, etc.

Existen bastantes pruebas que asocian que la mayoría de pacientes con problemas cardíacos tienen una deficiencia en la cantidad de coenzima Q-10. Es un nutriente que revitaliza las funciones del músculo cardíaco y alivia los síntomas de las insuficiencias coronarias.

Las personas que toman un suplemento de coenzima Q-10 pueden mejorar de este tipo de patologías, ya que el músculo cardíaco se fortalece; disminuyendo así, el esfuerzo que éste tiene que hacer para conseguir hacer circular toda la sangre por el organismo.

Además su acción antioxidante puede protegernos de los radicales libres actuando como un agente inmunoestimulante, dotando a las células de mayor energía y actividad.

Los estudios científicos han demostrado que la coenzima Q-10:

– Ayuda a reducir el peso corporal

– Baja la presión arterial alta

– Previene y trata la enfermedad periodontal

– Estimula el sistema inmune

– Mantiene en niveles óptimos los niveles de glucosa en sangre

– Mejora al aprovechamiento del oxígeno

– Incrementa la fuerza cardiaca

– Alivia y previene la angina de pecho

– Prolonga la vida, su acción desintoxicante ejerce un aporte importante sobre la longevidad

–  Alivia el dolor muscular

 

Óscar Fernández García, Especialista en Medicina Alternativa y Autor de los Libros: La Biblia de la Medicina Natural y El Negocio de la Enfermedad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here